RSS
Ver las 1001 películas del libro "1001 películas que debes ver antes de morir" y hacer un pequeño post sobre cada una. Puedes seguir mis progresos en esta lista

#222. Un día en Nueva York / On the town (1949)


Ficha técnica: IMDB Wikipedia  Filmaffinity
Vistas: 47
Restantes: 954
Días: 11 meses y 19 días
Vista en: 23 de Febrero de 2011.
Lugar: Cinema 2000 (Retroback).


Tres marineros (Gene Kelly, Frank Sinatra y Jules Munshin) reciben un permiso de un día en Nueva York. Como sólo tienen 24 horas y ninguno ha visto antes la Gran Manzana, deciden aprovecharlas a tope. Tras visitar varios lugares emblemáticos al ritmo de la conocidísima "New York, New York" deciden coger el metro para cambiar de zona.

Allí se encuentran con un cartel de la "Miss Metro" del mes. Uno de los marineros (Gene Kelly) se queda prendado de la chica y la toma por una persona famosa. Al final consigue convencer a sus dos compañeros para emprender su búsqueda por toda la ciudad. En esta curiosa empresa le ayudaran una taxista un tanto obsesionada por Frank Sinatra y una antropóloga con un monedero bastante holgado...

Hay películas que no envejecen con los años, desafortunadamente esta no es una de ellas. La historia es trillada y previsible. Los personajes son estereotipados y planos. Las actitudes son anticuadas y pasadas de moda. Las canciones, salvo la conocida "New York, New York", no son memorables y al día siguiente ni las recuerdas.

Pero a fin de cuentas ¿no es de eso de lo que va un musical? La película tiene la magia de los musicales clásicos de Hollywood. Está impregnada de la candidez y la inocencia de un época más sencilla que quizás nunca existió más que en el celuloide. Pero era una época donde la gente iba al cine a olvidarse de sus problemas, pasar 2 horas viviendo otras vidas y salir con un sonrisa en los labios y dispuesto a comerse el mundo.

Y en este aspecto la película es perfecta, es puro entretenimiento y diversión. Te hace pasar un buen rato y te anima si estás bajo de moral.

Quiero creer que los que ayer fuimos a verla, salimos un poquito más felices.


Gene Kelly & Franck Sinatra - On the Town

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 1001 películas y un destino. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy