RSS
Ver las 1001 películas del libro "1001 películas que debes ver antes de morir" y hacer un pequeño post sobre cada una. Puedes seguir mis progresos en esta lista

#32. El maquinista de la General / The General (1927)


 Ficha técnica: IMDB Wikipedia
Vistas: 3
Restantes: 998
Días: 3
Vista el: Domingo, 14 de Marzo de 2010
Lugar: en el DVD de casa


Terriblemente divertida como todas las películas de Buster Keaton que he visto. Los gags parecen perfectamente encadenados. He oído que Keaton y compañía observaban la reacción del público en los primeros pases para hacer que cada gag durara el tiempo justo. Viendo esta película, no parece una exageración. Las escenas de las persecuciones en tren son hilarantes con un Buster Keaton desatado corriendo por toda la locomotora demostrando todo su repertorio acrobático. Y también está la expresividad. Esa cara que sin mover un músculo lo dice todo. También me encanta la simetría de las dos persecuciones en tren donde cada gag es repetido en el mismo orden desde distinto punto de vista.


Mucho se ha escrito de esta película, así que no me extenderé más. Simplemente diré que verla debería ser una esas experiencias vitales ineludibles.


Por extraer una escena que no se haya visto mucho en los comentarios de la película, me quedo con una de la segunda persecución: Después de sabotear un desvío, Buster persigue a su locomotora que ahora va marcha atrás. El tren de los unionistas se dirige velozmente hacia y ella y parece que va a chocar para, en el último momento, cambiar de dirección (debido al desvío saboteado). Sencillamente genial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 1001 películas y un destino. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy