RSS
Ver las 1001 películas del libro "1001 películas que debes ver antes de morir" y hacer un pequeño post sobre cada una. Puedes seguir mis progresos en esta lista

#38. Y el mundo marcha/The crowd (1928)


Ficha técnica: IMDB Wikipedia (inglés)
Vistas: 1
Restantes: 1000
Días: 1
Vista el: Lunes, 8 de Marzo de 2010
Lugar: No quieras saberlo

Si creías que iba a empezar por la primera y seguir en orden militar hasta la 1001, te vas a sentir un poco defraudado. Principalmente porque sería muy aburrido (¿alguién podría aguantar un mes de cine experimental de los 60?) y lo más seguro que ocurriría con eso sería que las películas me pillaran "fuera de onda". Si tengo uno de esos días en los que estoy cabreado con el mundo y me toca una película romanticona, va a ser muy difícil que "conecte". Y mi objetivo no es sólo ver 1001 películas, también quiero disfrutar con ellas. Dicho esto vamos con la primera, la número 38 de la lista: The Crowd de King Vidor.

Con la cantidad de películas sobre la vida cotidiana que se producen cada año, resulta difícil entender el revuelo que formó The Crowd en su momento. Por lo visto su propio director lo consideró "cine experimental". Mi impresión general es realmente buena. Creo que la película ha ganado significado con el paso de los años y el tema no puede ser más actual (irónicamente se estrenó un año antes de la Gran Depresión). De acuerdo a todo lo que he leído, la escena más alabada es la que tiene lugar después del accidente pero aunque reconozco su fuerza expresividad y su significado conceptual (y además es la que le da nombre a la película en castellano); yo me quedo con esas escenas de rutina matrimonial mezcladas con un toque de reivindicación feminista: "¿Esto es un pic-nic? ¡Hago lo mismo que en casa!" También las escenas en el trabajo me producen cierto deja-vu.

Matrimonio, desempleo, rutina,... Temas universales para una película que muestra la vida tal como es sin intentar dar lecciones de ningún tipo.

No está nada mal para empezar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 1001 películas y un destino. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy