RSS
Ver las 1001 películas del libro "1001 películas que debes ver antes de morir" y hacer un pequeño post sobre cada una. Puedes seguir mis progresos en esta lista

#682. [PRE-BLOG] Poltergeist (1982)


Ficha técnica: IMDB Wikipedia
Vistas: 8
Restantes: 993
Días: 13
Vista en: los 90 y en 2009
Lugar: En mi casa las dos veces (una con una cinta de un amigo y la otro en DVD alquilado).




 "Run to the light, Carol Anne."

El género que más desfasado queda con el tiempo es, sin lugar a dudas, el cine de terror. Lo que asustó a nuestros padres, ya no nos asusta a nosotros y lo que nos asusta ahora, no asustará a nuestros hijos y continuando así en una lenta escalada de insensibilidad e imágenes cada vez más escabrosas. Antes de seguir tengo que decir que el género de terror no es uno de los que más atraigan. Así que pido disculpas a todos los fans de las pesadillas y las vísceras si se sienten ofendidos por lo que voy a escribir a continuación.

Bueno, hablemos de Poltergeist. Sé que es una peli que la mayoría habrá visto de pequeño a las tantas de la noche, a hurtadillas para no despertar a sus padres que te mandaron a la cama temprano. No es mi caso. A mí de pequeño me daba miedo hasta E.T. Así que estaba lejos de pensar en ver ese tipo de películas. Un día, allá por los 90, un amigo mío me hizo la clásica maniobra de "¡Aún no has visto...!" y con un rápido juego de manos hizo aparecer un vieja cinta de VHS (sí, los DVD no existían por entonces). Yo no las tenía todas conmigo pero este amigo fue quien me descubrió Star Wars; así que le di una oportunidad.

La película no pudo caerme más plana. Sinceramente, no sé cuál es el objetivo de la película. Si es dar miedo, a mí lo de "ve hacia la luz"/"no vayas hacia la luz" no hizo más que confundirme. Si el objetivo era "presentar un cuento de hadas donde una niña hace pasar un calvario a sus padres para probar que la quieren" como escribió alguien, tampoco vi nada de eso. Lo que yo vi fue una aburrida peli sobre una niña que cae accidentalmente en otra dimensión y sus padres se pasan tres cuartas partes del metraje hablando con el techo tratando de sacarla. A diez minutos del final ya estaba pidiendo la hora como quien dice.

El año pasado cuando empecé con la lista decidí darle otra oportunidad. "Si está en la lista, tiene que ser buena", pensé, "a lo mejor era demasiado joven para entenderla". Así que la alquilé y la volví a ver. Esta vez a solas y entrada la noche: "Vamos bastarda nunca lo tendrás más a huevo ¡Asústame!" El resultado fue inesperado: me aburrí aún más ahora que sabía todo lo que iba a pasar.

Así que lo siento, iba a escribir un artículo de loas a la película sacadas de las críticas y comentarios habidos por todo el largo y ancho de la Red; pero no hubiera sido justo. Creo que si estás aquí es para leer mi opinión y no la opinión de otros. Puede que no sea una opinión popular pero es una opinión sincera.

Supongo que tendría que hablar de la supuesta maldición que recae sobre la película y de que murieron 4 de los actores en el plazo de los siguientes 6 años, pero me parece una estupidez y, teniendo en cuenta que una de las actrices murió por violencia de género, un insulto a todo el colectivo de mujeres que padece esta lacra social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 1001 películas y un destino. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy