RSS
Ver las 1001 películas del libro "1001 películas que debes ver antes de morir" y hacer un pequeño post sobre cada una. Puedes seguir mis progresos en esta lista

#39. Los Muelles de Nueva York / The docks of New York (1928)


Ficha técnica: IMDB Wikipedia (inglés)
Vistas: 2
Restantes: 999
Días: 2
Vista el: Sábado, 13 de Marzo de 2010
Lugar: No quieras saberlo


He añadido un enlace en la parte derecha a una lista donde iré apuntando mis progresos. También anotaré el día en el que publiqué el post correspondiente. Así, si buscas la entrada de una película correspondiente, podrás localizarla fácilmente. Ahora, vamos con la película de hoy: Los muelles de Nueva York de Sternberg.

¿Se puede encontrar el amor en un lugar tan improbable como un bar portuario? Esta hermosa película nos da la respuesta. A primera vista, esta podría parecer una típica historia de marineros pendencieros y mujeres de moral laxa; pero no hay nada de tópico o predecible en esta obra maestra de Sternberg. Un marinero con una noche de permiso rescata a una joven que se había tirado al agua y decide dedicar la noche a darle algo por lo que vivir. La contenida actuación de los actores (tanto que casi parece una película sonora sin volumen) hace que nunca estés seguro de las verdaderas intenciones de cada personaje a pesar de lo estereotipados que estos puedan parecer en un principio. Lo imprevisible es la tónica de la película hasta llegar al final en uno de los sitios más improbables para una película “romántica”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 1001 películas y un destino. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy