RSS
Ver las 1001 películas del libro "1001 películas que debes ver antes de morir" y hacer un pequeño post sobre cada una. Puedes seguir mis progresos en esta lista

#929. [PRE-BLOG] Corre, Lola, corre / Lola rennt (1998)


Ficha técnica: IMDB Wikipedia
Vistas: 6
Restantes: 995
Días: 7
Vista en: 2009
Lugar: En el DVD de casa (alquilada).





"I wish I were a heartbeat that never come to rest
(Desearía ser un látido que jamás se detiene)"


Revisando las entradas que he escrito, me doy cuenta de que hasta ahora sólo he aladido películas mudas. Como no quiero que te lleves la impresión de esto es un blog de cine mudo, hoy vamos a cambiar de tercio y escribiré sobre una película terriblemente sonora: Corre, Lola, corre.

Tienes que saber que yo nací en los 80, así que formo parte de la llamada Generación de la Imagen, la de los videoclips y los videojuegos. Esta película es una mezcla de ambos. Toma de los videoclips, el ritmo frenético con una banda sonora que no descansa jamás y una imágenes que no dan tregua. De los videjuegos toma la filosofía del ensayo y error: si no lo consigues a la primera, vuélvelo a intentar hasta que lo consigas. Es por tanto, la expresión cultural de una generación.

El argumento de partida es simple: un hombre está en problemas y necesita que su novia, Lola, consiga 100.00 marcos en 20 minutos o su vida corre peligro. Así que Lola tiene que correr, y Lola corre, y el espectador corre con ella y todo corre: el tiempo, la musica,... y nada se detiene hasta el final salvo por un par de escenas donde todo se detiene. Estas escenas sirven para descansar y recuperar el aliento para seguir corriendo.

También es interesante el uso del efecto mariposa. A lo lago del film, podemos observar como pequeños encuentros afectan a la vida de algunos personajes, que Lola se encuentra en su camino.

La película povocó un gran impacto cultural e influyó en numerosos trabajos posteriores. Por ejemplo, el uso del tiempo real dió origen a series como 24.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 1001 películas y un destino. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy