RSS
Ver las 1001 películas del libro "1001 películas que debes ver antes de morir" y hacer un pequeño post sobre cada una. Puedes seguir mis progresos en esta lista

#999. Hacia rutas salvajes / Into the wild (2007)


Ficha técnica: IMDB Wikipedia
Vistas: 9
Restantes: 992
Días: 23
Vista el: Sábado, 27 de Marzo de 2010
Lugar: En el DVD de casa.



 "The core of mans' spirit comes from new experiences. 
El espíritu humano se alimenta de nuevas experiencias"

Ninguna otra película es capaz de mostrar con tanta maestría la necesidad del ser humano por volver a ser uno con la Naturaleza. Esta suerte de versión fílmica de “La llamada de la Naturaleza” de Jack London es una de las películas más impactantes que he visto jamás. Es el testimonio vivo de que no hacen falta grandes medios para crear obras maestras. La película es puro hipnotismo visual. Posee una fotografía espectacular y unos diálogos soberbios.

La trama es sobre un niño rico que un día, harto de las presiones de su entorno, decide quemar el dinero (literalmente) y echarse a la carretera en busca de aventuras. Su sueño: viajar a Alaska, donde se enclavan los libros que le han fascinado de siempre (como el ya mencionado “La llamada de la Naturaleza” de Jack London). Se trata ni más ni menos de un profundo anhelo que todos llevamos dentro, pero que nunca tenemos el valor suficiente para realizar. Viendo la película, uno siente que si al menos el protagonista triunfa en su propósito ese deseo se verá satisfecho un poquito.

La banda sonora también es soberbia y ayuda a mantener el hechizo de la película. Está interpretada por Eddie Veder, guitarrista de Perl Jam, casi nada. El film se llevó numerosas nominaciones a premios importantes aunque ganó muy pocos (apenas un Globo de Oro por mejor canción). Una gran injusticia hacia posiblemente una de las mejores películas de la década. Su inclusión en la Lista es prueba de ella y viene a resarcir parte del daño.

Lo que más me sorprendió (nunca leo nada de una película antes de verla) es descubrir al final que todo está basado en una historia real. Cuando terminó y tuve que volver al mundo real, me dieron ganas de coger el petate e irme. Lástima de no tener el valor de Christopher McCandless.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 1001 películas y un destino. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy