RSS
Ver las 1001 películas del libro "1001 películas que debes ver antes de morir" y hacer un pequeño post sobre cada una. Puedes seguir mis progresos en esta lista

#334. Vértigo (de entre los muertos) / Vertigo (1958)


Ficha técnica: IMDB Wikipedia
Vistas: 19
Restantes: 982
Días: 48
Vista en: Sábado, 24 de Abril de 2010.
Lugar: En la televisión (canal TG7).



Seguimos con otra de misterio. En este caso del maestro Alfred Hitchcock. Como en la anterior entrada, trataré de no desvelar demasiado. Pido perdón si no tengo éxito en este propósito.

James Stewart interpreta a "Scottie" Ferguson, un policía que abandona el cuerpo después de descubrir de forma dramática que padece acrofobia costándole la vida a un compañero suyo. Después de cierto tiempo un conocido suyo le contrata para que siga a su mujer (Kim Novak), la cuál ha empezado a desarrollar un extraño comportamiento y él creé que está poseída...

Se trata de una clásica película de Hitchcock donde nada es lo que parece a pesar de lo "outré" del punto de partida. La película es entretenida aunque está lejos de estar entre las mejores del director. Tiene sus momentos pero la historia pierde todo su clímax cuando el misterio es revelado a media hora del final y de la forma menos atractiva: con un largo “flashback” y una explicación narrada de los hechos. Si embargo, a raíz de ésta revelación la película entra en una nueva fase donde podemos disfrutar de la actuación de Kim Novak, que hasta ese momento sólo había estado aceptable, cuando tiene que vivir un amor imposible obstruido por la culpa y la obsesión.

Uno de los elementos característicos de la película es el uso del zoom (para reflejar el vértigo del protagonista) e imágenes psicodélicas (usadas principalmente en una escena de pesadilla). Éstos le dan un cierto aire sesentero, a pesar de que la película es de 1958. Algunas escenas como la de las escaleras de la torre se han convertido en iconos.

En definitiva, es una película entretenida pero si quieres ver algo de Hitchcock te recomiendo mejor Los 39 escalones o Con la muerte en los talones por mencionar sólo dos que ya he visto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 1001 películas y un destino. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy