RSS
Ver las 1001 películas del libro "1001 películas que debes ver antes de morir" y hacer un pequeño post sobre cada una. Puedes seguir mis progresos en esta lista

#33. Garras Humanas / The Unknown (1927)


Ficha técnica: IMDB Wikipedia (inglés)
Vistas: 15
Restantes: 986
Días: 39
Vista en: Sábado, 17 de Abril de 2010.
Lugar: No quieras saberlo.


"Hands! Men's hands! How I hate them!
Manos! Manos de hombres! Cómo las odio!"
Un clásico del cine de terror de la Universal.

Lon Chaney hace de un hombre sin brazos que trabaja como lanzador de cuchillos en un circo. Una jovencísima Joan Crawford ejerce de su guapa ayudante. La chica es en realidad la hija del dueño del circo, aunque éste no es precisamente la alegría de la huerta y prefiere volcarse en el lanza-cuchillos como figura paternal. Siendo Lon Cheney quién lo interpreta te puedes imaginar que este tipo no pretende nada bueno. Bueno, en realidad, sí pretende algo bueno (a la chica) pero sus medios no son muy limpios. Verás, la chiquilla le tiene un pánico terrible a las manos masculinas. Sí, no te rías que la cosa es seria, por lo visto todos los hombres que le han puesto la mano encima ha sido para hacerle daño. Y, viendo como la trata su propio padre, no me extraña que la chica albergue esos temores. El lanza-cuchillos aprovecha la situación para quitarse de enmedio a un pretendiente rival induciéndole a fomentar inconscientemente la fobia de la chica. Pero éste no se dará por vencido y seguirá peleando por su amor; al igual que el lanza-cuchillos que esconde más secretos de lo que aparenta...

Lon Cheney hace aquí uno de sus mejores trabajos. Sus expresiones faciales saben transmitir perfectamente tanto lo que expresa como lo que oculta el personaje: su secreto placer cuando ella le abraza, su rencor hacia el forzudo,.. Joan Crawford diría años después que nunca supo lo que era verdaderamente actuar hasta que trabajó con él. Ella también hace un correto trabajo como dulce e inocente objeto de deseo. Un clásico es este tipo de películas.

La película es muy cortita ya que por lo visto no se conserva entera. Aún así la película se sigue bien y no se pierde ningún detalle importante. Una curiosidad: La película apareció en una biblioteca de París cuando se la creía perdida. Al parecer, el título original "The Unknown/Lo desconocido" había confundido a los gerentes de la institución que poseían gran cantidad de películas con el mismo título impreso.

Tendría que revisar mi comentario de hace algunas semanas sobre la películas de terror. A pesar de haberse hecho hace casi un sigo, esta película me sigue dando repeluzno.

No sé, soy un poco sensible a la amputación de extremidades.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Adoro a Joan Crawford. Me encantos u papel en Grand Hotel

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 1001 películas y un destino. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy